Universitario de Perú y Carabobo de Venezuela la puerta sigue abierta para conseguir su pase a la segunda fase de la Copa Libertadores. En cambio Barcelona de Ecuador y Guaraní de Paraguay quedaron en una inmejorable posición para avanzar a la segunda fase de la Copa Libertadores 2020, gracias a sus triunfos la semana pasada fuera de casa.

Sin mucho esfuerzo pero efectivo en las jugadas de ataque en Montevideo, Barcelona, que llegó a la final de la Libertadores en 1990 y 1998 y este año hace su vigésima sexta presencia en el máximo torneo de clubes de la Conmebol, se impuso por 2-0 a Progreso de Uruguay.

El argentino Emmanuel Martínez y Fidel Martínez convirtieron los goles del ‘Ídolo del Astillero’, el equipo más popular del Ecuador, dejando la mesa servida para la vuelta este miércoles en Guayaquil.

Datos

El ganador de la serie se topará en la segunda fase con el peruano Sporting Cristal, en cotejos previstos el 6 y 13 de febrero.

Guaraní, a su vez, sacó fuerzas para imponerse 1-0 a San José de Bolivia en los 3.800 m de altitud de Oruro con un tanto de penal de Christian Báez y con lo expresado en la ida el boleto a la siguiente fase lo tiene al alcance cuando se juegue en Asunción el miércoles.

El ganador de la llave lidiará en la segunda ronda con Corinthians de Brasil, el 5 y 12 de febrero.

Universitario y Carabobo firmaron el martes en Puerto Ordaz un 1-1 durante el partido inaugural de la sexagésima primera edición del torneo. Debido a esto, la vuelta en Lima, este martes, promete un pleito de fuertes emociones.

La segunda fase de la Copa se disputará entre el 4 y el 13 de febrero.

Lea también: Vecinos de Sechura captura a sujeto que acosaba dos menores