“La Academia IPD 2020”, es un programa gratuito de verano que promueve e impulsa el Instituto Peruano del Deporte, hasta el momento cuenta con ocho mil inscritos a nivel nacional, su fecha de inicio el próximo miércoles 15 de enero.

Este es un programa con verdadera inclusión social, en el cual los deportistas podrán iniciarse en las disciplinas deportivas de su interés.

Estas vacaciones útiles deportivas esta pensada para menores de entre los 06 y 17 años.

En el programa, se ofrece los servicios de iniciación deportiva a través de un modelo articulado y monitoreado. En este, se desarrollan las capacidades, destrezas y habilidades desde la base para el descubrimiento y captación de talentos deportivos. Además, su formación con miras a participar y competir en torneos oficiales.

Cabe recalcar que todavía pueden realizar su preinscripción en el siguiente enlace: http://appweb.ipd.gob.pe/academia/web/.

En dicho enlace podrán elegir el deporte, complejo y horario. Culminado ese paso, podrán aceptar su inscripción de manera presencial en la sede que eligieron.

Las disciplinas que se dictarán en la Academia IPD 2020 son atletismo, bádminton, basquetbol, boxeo, ciclismo, cricket, fútbol, futsal. También, hockey, judo, karate, lucha amateur, natación, rugby, sóftbol,  tenis de campo y voleibol.

Lea también: Ronaldinho Gaúcho abrirá una escuela de fútbol en Perú