La Selección Peruana arribó al Hotel Windsor en Río de Janeiro, el lunes 14 de junio, donde se hospedará y se alistará para su debut ante Brasil este jueves 17 de junio a las 7:00 p.m. (hora peruana).

El choque corresponderá a la segunda jornada del Grupo B del torneo continental, donde también estará acompañado de Ecuador, Colombia y Venezuela.

Los de Gareca están motivados

La Selección Peruana llega con otra motivación al certamen internacional. Sobre todo, por el triunfo que consiguió ante Ecuador en Quito, por la fecha 8 de las Eliminatorias a Qatar 2022. Con goles de Christian Cueva y Luis Advíncula, la bicolor sumó tres puntos claves. Hasta el momento ya tenemos cuatro: el primer punto lo registramos con el empate ante Paraguay en Asunción, en la primera fecha.

“Sí, [vamos] por la revancha, porque nos quedamos con ese sinsabor de que perdimos ante Brasil. Pero vamos a ir a pelearla”, dijo hace unos días Pedro Gallese en conferencia de prensa, recordando el segundo lugar que alcanzamos en la Copa América 2019. Justamente aquella final fue contra el país anfitrión, nuestro rival de este jueves.

El once que alista Ricardo Gareca

Desde el último sábado, Ricardo Gareca viene ensayando la oncena que debutará en la Copa América frente a Brasil. Y hay dos novedades con lo que alineó ante Ecuador, en la fecha 8 de las Eliminatorias.

 

También aparece Aldo Corzo por el sector derecho, en lugar de Luis Advíncula (‘Bolt’ está jugando el ascenso en España, con Rayo Vallecano). Y como extremo izquierdo, hasta el lunes 15 de junio, no estuvo Christian Cueva.

Entonces, por ahora el once de la Selección Peruana sería con Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña; André Carrillo, Luis Iberico y Gianluca Lapadula.