La selección peruana viaja este 14 de junio a Rio de Janeiro para disputar la Copa América 2021, con un plantel de jugadores renovado que tiene a Gianluca Lapadula como el líder en el ataque. La escuadra nacional buscará dar la sorpresa en tierras brasileñas, donde hace tres años disputó la final luego de 44 años.

La Selección Peruana se medirá ante Brasil el próximo jueves 17 de junio a partir de las 7:00 pm (hora peruana) en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro por la Copa América 2021.

Convocatoria renovada

Bajo la batuta del técnico argentino Ricardo Gareca, el plantel peruano practicó el pasado domingo a puerta cerrada en la Villa Deportiva Nacional (Videna) con 26 jugadores convocados, entre ellos el volante Renato Tapia, el defensa Miguel Trauco y Gianluca Lapadula.

También entrenaron el mediocampista Christian Cueva y el delantero André Carrillo. El último en integrarse fue Wilder Cartagena, quien se integró el 13 de junio a los trabajos.

Según por lo observado durante los entrenamientos, el técnico Ricardo Gareca enviará al gramado del estadio Nilton Santos, para hacer frente a Brasil, a un equipo equilibrado que tiene a Gianluca Lapadula como líder en el ataque nacional.

El equipo estará conformado de la siguiente manera: Pedro Gallese en el arco; en la defensa estarán Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram y Marco López; en la volante Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña y Christian Cueva; André Carrillo y Gianluca Lapadula.

Paolo Guerrero no estará presente

La baja más ostensible que tendrá la Blanquirroja en la Copa América es la ausencia de su goleador histórico Paolo Guerrero, quien no obstante de haber integrado el plantel en Quito; donde ganaron a Ecuador por las eliminatorias, sorpresivamente no fue incluido en la lista final para disputar el torneo continental de selecciones.

“Por razones de salud no fui convocado. Esperemos que puedan hacer un gran torneo y sabemos que lo harán, porque confío en ellos (jugadores). Va a ser muy importante Lapadula en el equipo por la experiencia que tiene”, declaró a la prensa el delantero.

Guerrero se perderá su sexta Copa América, que habría sido ocasión para seguir sumando goles en un torneo del cual es uno de los máximos anotadores con 14 goles desde que debutó en ellos en 2007.

En lista tampoco figuran el delantero Raúl Ruidíaz, Luis Advíncula, Carlos Zambrano y Edison Flores.