Badmintonistas piuranos de las categorías juvenil y mayores en el Sudamericano conquistaron cuatro medallas de bronce. Asi lo informó el directivo de la Federación Peruana de Bádminton, Arturo Davies.

En plano individual Camila Silva se destacó la cual se adjudicó dos medallas de bronce al ubicarse en el tercer lugar en las modalidades de dobles mixtos y dobles mujeres, en la categoría sub-13, damas.

Mientras que, Juan José Abramonte se alzó con la medalla de bronce en la modalidad doble mixto, también de la categoría sub-13, varones.

Según indicó Davies Albán, el binomio Salvador Araujo y Mariano Rosas ganaron la medalla de bronce en la modalidad de dobles varones, categoría sub-11.

Añadió que, la selección también estuvo integrada por Daniela Abramonte, Luciana Cevasco, Mario Rosas y Micaela Davies que pese a con subir al podio cumplieron destacada actuación.

Davies destacó el buen desempeño de los jugadores piuranos que se dieron íntegros por estar en el podio. Así como lo lograron cinco de los ocho que viajaron a la ciudad ecuatoriana.

Finalmente, Davies dijo que continuarán masificando el bádminton.

Lea también: Exjefe de los Juegos Panamericanos será el nuevo presidente del IPD