El director técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, anunció la lista de 28 futbolistas convocados para afrontar la jornada doble de las Eliminatorias camino a Qatar 2022.

El próximo mes de junio, Perú enfrentará a Colombia y Ecuador. En la nómina entregada por el director técnico no aparecen los nombres de los delanteros Jefferson Farfán y Santiago Ormeño.

El optimismo está en el tope

Gareca se mostró optimista por lo que pueda hacer su escuadra ante los colombianos y ecuatorianos porque son partidos claves para las aspiraciones de Perú de llegar al Mundial de Catar 2022.

“Tomamos estos partidos como una posibilidad para volver a recuperarnos. Más allá de las dificultades, lo que queremos es jugar. No me preocupa el cambio de fecha. La selección está preparada para enfrentar a Colombia y Ecuador”, dijo Gareca.

Lista de convocados

Porteros: Pedro Gallese, José Carvallo, Carlos Cáceda

Defensas: Luis Advíncula, Aldo Corzo, Jhlimar Lora, Anderson Santamaria, Miguel Araujo, Renzo Garcés, Luis Abram, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco, Marcos López

Volantes: Renato Tapia, Pedro Aquino, Martín Távara, Christian Cueva, Sergio Peña, Christofer Gonzales Yoshimar Yotún, Edison Flores, Luis Iberico, André Carrillo

Delanteros: Paolo Guerrero, Raul Ruidíaz, Gianluca Lapadula, Alex Valera

Un grupo de atletas variado

El estratega argentino incluyó algunas novedades como la presencia del defensor Jhilmar Lora de Sporting Cristal, Renzo Garcés de César Vallejo, Luis Iberico de Melgar y Alex Valera, de Universitario de Deportes y quien tendrá una nueva opción para mostrarse en la Blanquirroja.

También están en la consideración de Gareca, pese a estar tocados, Renato Tapia y Paolo Guerrero. El volante se sintió el mes pasado durante un compromiso de su equipo Celta de Vigo y ahora está en proceso de recuperación. Mientras que el capitán está inactivo con el Internacional de Porto Alegre.

En todo caso, Gianluca Lapadula aparece como la principal opción para pilotear el ataque. El delantero del Benevento ya estuvo en la jornada doble del año pasado. Contra Chile en Santiago ingresó y frente a Argentina arrancó de titular en el Estadio Nacional. Ahora, el artillero tienes grandes chances de disputar un nuevo duelo con la Bicolor.

Sobre el jugador Jefferson Farfán manifestó que “no está de la mejor manera y está tratando de resolver cuestiones particulares. Estamos a la espera de esas resoluciones”.