La FIFA suspendió de por vida al expresidente de la Federación Uruguaya de Fútbol Eugenio Figueredo. A quien detuvieron en Zúrich en 2015 durante el escándalo ‘Fifagate’, por corrupción, asi lo anunció este miércoles el organismo.

Figueredo de 87 años quien era vicepresidente de la Conmebol y miembro de varias comisiones de la FIFA, lo condenaron «su implicación, entre los años 2004 y 2015, en una inmensa operación de corrupción en torno a la atribución de contratos para los derechos televisivos y de marketing de competiciones de la Conmebol», explicó la FIFA.

Por esta razón, la comisión de Ética y justicia interna de la FIFA, le realizó la suspensión de por vida «para participar en actividades relacionadas con el fútbol». Sumado a esto, le impuso una multa de 1 millón de francos suizos (913.000 euros).

A Figueredo, lo detuvieron en mayo de 2015 en Zúrich mientras se encontraba en compañía de una decena de responsables básicamente del fútbol sudamericano. Además, fue extraditado de inmediato a Uruguay.

Posterior a esto, este llegó a un acuerdo con la justicia de su país, donde se comprometió a facilitar informaciones acerca de los montajes fraudulentos de cuando estaba en lo más alto de la FIFA y de la Conmebol.

El dia 12 de septiembre, la FIFA suspendió también de por vida de Juan Ángel Napout, expresidente de la Federación Paraguaya de Fútbol. A este lo condenó la justicia estadounidense a 9 años de prisión por su implicación en el ‘Fifagate’. Napout había presidido la Conmebol.

El pasado lunes se suspendió de por vida por corrupción el colombiano Enrique Sanz, exsecretario general de la Concacaf, también implicado en el ‘Fifagate’.

Lea también: Edison Flores en duda para los amistosos con Uruguay por sufrir lesión