El exjugador de Universitario de Deportes Roberto Siucho ha decidido ser ciudadano chino y no ocupar plaza de extranjero en el fútbol de ese país.

El ex volante renunció al pasaporte peruano para luego convertirse en Xiao TaoTao, el nombre que adoptó como nuevo integrante del país asiático.

Más de uno se sorprendió cuando Roberto Siucho a inicios del 2019 decidió dejar Universitario de Deportes para firmar por el Guangzhou Evergrande de la Superliga China. El atacante se fue en búsqueda de un nuevo futuro como deportista pero luego las cosas se empezaron a tornar más personales.

Siucho comenzó a consolidar su vida en el continente asiático. Sus declaraciones a mediados del año pasado dejaban ver que no descartaba jugar por la Selección China. “Llegado el momento, evaluaré la situación. Primero, tengo que terminar de adaptarme al fútbol de acá. Todo es un proceso. Aunque también, para mí, sería un privilegio vestir la blanquirroja, pero hay que ser realistas”, sentenciaba.

Este 2020, la noticia de renunciar a su pasaporte peruano revolucionó a los medios asiáticos. Roberto consintió a su pasaporte chino. Incluso, su nuevo nombre es Xiao Taotao.

El exjugador de Universitario tiene ascendencia china ya que su abuelo nació en la ciudad de Dachong, en el condado de Xiangshan, Guangdong.

 

Lea también: Copa del Rey: Barcelona y Real Madrid quedan eliminados