Perú y Ecuador se ven las caras en esta octava jornada de Eliminatorias Sudamericanas de clasificación para el Mundial de Qatar 2022. Los de Ricardo Gareca están obligados a sumar de tres en tres si quieren mantener las opciones a estar en la cita mundialista.

El encuentro, de las eliminatorias sudamericanas, se disputará este martes 8 de junio en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito, a partir de las 16:00 (hora peruana y ecuatoriana).

No suman ninguna victoria

Los incas, carentes de victorias y con apenas 1 punto en cinco actuaciones, están sepultados en la clasificación, en la que la tricolor no suelta la tercera posición y con 9 tantos, escolta a Brasil (primero con 15) y Argentina (11).

Los dirigidos por el técnico argentino Ricardo ‘Tigre’ Gareca intentarán dar una buena zarpada a la selección ecuatoriana en su hasta ahora inexpugnable fortín, a 2.850 metros de altura y en el que goleó (6-1) a Colombia y dejó escapar una paliza ante Uruguay (4-2).

“La vamos a luchar. Conozco a los muchachos y todos vamos a tratar de dar lo máximo para el próximo partido sacarlo adelante”, advirtió Gareca tras el revés (3-0) que propinó el elenco cafetero de visitante a la blanquirroja el pasado jueves.

Gareca mantiene la fe

Sacando las garras, el “Tigre” Gareca agregó: “tengo fe de que nos vamos a levantar y que podemos seguir mejorando y crecer”.

Pero la rodada está cuesta arriba, más aún cuando Ecuador está con la sangre en el ojo luego de volver de Porto Alegre, donde no merecía caer (2-0) ante Brasil el viernes.

“Vamos a enfrentar a un Perú necesitado que va a venir a jugarse el todo por el todo a Ecuador, que va a venir a plantearse este partido como una final y como tal tenemos que jugar”, expresó el entrenador del elenco de la mitad del mundo, el argentino Gustavo Alfaro.

La tricolor ha desplegado todo su arsenal ofensivo con contundencia. Lo certifican sus diez goles en los dos cotejos disputados como anfitrión en el estadio Rodrigo Paz, en el norte de Quito.

“Tal vez encontremos a un equipo que se fortalezca en defensa, que reduzca los espacios, que salga de contragolpe, que nos corte los circuitos”, sostuvo Alfaro.